lunes, 19 de enero de 2009

Silent Hill Origins ( PSP)


Silent Hill en su adaptación a la portátil de Sony. Look clásico para una nueva historia.

HISTORIA:

La trama nos sitúa años antes de los acontecimientos del primer Silent Hill de PSOne. El protagonista es Travis Grady, un camionero que mientras hace su ruta hacia Brahms ( el pueblo vecino a Silent Hill) ve algo inesperado: una chica enmedio de la carretera a la que está apunto de atropellar. Por suerte logra frenar a tiempo y baja a investigar. Travis bajará hasta el pueblo, en el que encontrará una casa ardiendo. Del interior logra rescatar a una chica totalmente quemada y moribunda: Alessa Gillespie. Logra sacarla de las llamas pero entonces se desmaya, despertando más tarde en pleno centro del pueblo maldito: a partir de entonces tendrá que moverse por distintos lugares para descubrir qué está pasando en el pueblo y qué papel desempeña él en todo lo que está pasando. Personajes clave de la saga vuelven a aparecer, algunos como Dahlia Gillespie ( madre de Alessa) el doctor Kauffman o la enfermera Lisa.

GRÁFICOS:

Recuerdan a los gráficos del primer SH pero algo más pulidos. Los efectos de luces y sombras son excelentes y crean esa atmósfera de terror y de tensión característica en los SH. El cambio de cámaras a veces puede llegar a hacerse algo tosco, costando enfocar en determinadas ocasiones al enemigo cuando apenas lo tenemos a un palmo de nosotros. Subtitulado al castellano.

SONIDO:

Música del compositor de toda la saga, Akira Yamaoka, siendo el broche que cierra la atmósfera del juego junto con el apartado gráfico. Los sonidos de los monstruos, de las armas, las zonas por las que caminamos...este aspecto está muy conseguido, como siempre en los SH. Las voces de los personajes son en inglés, pero cuentan con subtítulos.

JUGABILIDAD:

Es una vuelta atrás a los controles del primer SH. El personaje es fácil de manejar, pero como ya he dicho antes, la cámara a veces no ayuda precisamente, y el enfoque hace que el movimiento del personaje se descontrole. Disponemos de armas de fuego y cuerpo a cuerpo que podemos usar con la clásica combinación R + X, la L sirve para enfocar ( aunque no siempre sirve) la cámara frontalmente, triángulo para abrir el mapa, círculo para encender / apagar la linterna, y select para abrir el menú.

MULTIJUGADOR / ONLINE:

No tiene.

DIVERSIÓN:

El juego es divertido mientras lo juegas, aunque para lo que nos tienen acostumbrados las anteriores entregas, el juego puede hacerse algo corto. En total visitaremos cuatro localizaciones principales: Hospital, Sanatorio, Teatro y Motel, con su correspondiente trayecto por las calles del pueblo para llegar a esos sitios. Las "chapuzas" que tenemos que hacer en cada lugar siguen la dinámica de conseguir llaves, resolver puzzles ( nada complicados comparados con los de otras entregas, como el famoso piano del primer SH) y acabar enfrentándonos a un "jefe" de zona, un monstruo que suele ser de mayor tamaño de los que vemos habitualmente. El juego dispone de muchos finales, como ya va siendo tradicional en SH, y numerosos extras, como la posibilidad de conseguir nuevas armas especiales y nuevos trajes.

VALORACIÓN GLOBAL:

7'5 NOTABLE

http://es.youtube.com/watch?v=3aP23B54PAc

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