viernes, 9 de enero de 2009

Final Fantasy Dissidia ( PSP- Japón)


Una nueva entrega de la aclamada saga de Square-Enix que se desmarca de la dinámica seguida por sus predecesores para sumergirnos en un nuevo género al que han llamado "acción dramática progresiva". El juego es actualmente el nº1 en ventas en Japón y ya está batiendo récords.

HISTORIA:

En Dissidia, hay en curso un conflicto entre los dioses Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia. Para no destruir el universo con sus poderes, eligen guerreros de otros universos que luchen por ellos. Cosmos elige a héroes del universo de Final Fantasy, en cambio Caos elige a los Villanos.

Personajes que intervienen:

Juego Héroe Villano Final Fantasy I Guerrero de la Luz Garland Final Fantasy II Firion Emperador Final Fantasy III Caballero Cebolla Nube de Oscuridad Final Fantasy IV Cecil Harvey Golbez Final Fantasy V Bartz Klauser Exdeath Final Fantasy VI Terra Branford Kefka Palazzo Final Fantasy VII Cloud Strife Sefirot Final Fantasy VIII Squall Leonhart Artemisa Final Fantasy IX Yitán Tribal Kuja Final Fantasy X Tidus Jecht Final Fantasy XI Shantotto[8] - Final Fantasy XII - Gabranth[9

GRÁFICOS:

Equiparables a los del Final Fantasy X, los combates son un auténtico espectáculo. Golpes, ataques especiales, límites, recreados de manera espectacular, los modelados y escenarios, idéntico a lo anterior. Se nota que en este aspecto Square-Enix ha hecho un gran trabajo y ha puesto una gráfica absolutamente cuidada. Impoluto en este aspecto. Los textos están en japonés, salvo palabras sueltas en inglés. Ayuda mucho el que junto al manual en chino y en japonés se adjunte un "panfleto" en inglés donde se explican los controles, modos de juego, etc.

SONIDO:

Actores únicos doblan a los personajes en esta entrega, ya que en sus respectivas originales, en algunos casos, no había doblaje sino solo texto. Melodías conocidas de la saga y otras nuevas, especial mención a la del tema de introducción.

JUGABILIDAD:

Los controles son fáciles de dominar, ya que se centran en ataques normales, ataques mágicos, bloqueo, salto, botón de interactividad con el escenario y botón para el limit break o simplemente límite. El movimiento de los personajes responde a la perfección a los botones que vamos pulsando y la coordinación es excepcional.

MULTIJUGADOR:

Dispone de modo multijugador ad hoc, esto es, para conectar dos PSP en un radio de distancia corto. Existe posibilidad de agregar a lista de amigos, combatir y modo para comerciar.

DIVERSIÓN:

Incluye, aparte del modo ad hoc multijugador ya antes citado, un modo historia, un modo coliseo ( donde nos enfrentaremos sucesivamente a los distintos enemigos) y un modo batalla rápida. Hay que precisar que el modo historia se desarrolla solo con los héroes, mientras que en los modos coliseo y combate rápido podemos seleccionar también a los villanos. Este juego aporta diversión garantizada por muchísimo tiempo, variedad de personajes, de modos y un sistema único y novedoso: "acción dramática progresiva". Así se ha llamado a este innovador sistema que combina elementos de juego de lucha con elementos roleros clásicos Final Fantasy ( estadística, equipo, experiencia, HP y SP, barra de límite, accesorios, y un largo etc). Desde luego, según mi criterio, esto que han hecho en Square-Enix para concebir este juego deberían hacerlo más a menudo. No cabe decir ya que se le agote la originalidad a los creativos, sino que como mínimo, hagan al igual que aquí y a partir de una saga consagrada, hagan surgir una nueva, con bases en la anterior pero con una sistemática diferente. De ese modo han surgido otras sagas importantes, como por ejemplo, que ahora recuerde, Dead or Alive, que nació a partir de personajes extraídos de Ninja Gaiden. Originalidad y creatividad es lo que dan frescura a este tipo de juegos nuevos y mientras sea así, pues bienvenido sea ( valga la redundancia). Dissidia es una obra maestra se mire por donde se mire, ya que toma personajes de anteriores entregas y crea un mundo, una historia,... totalmente nuevos. Algo conocido y a la vez nunca visto. Simplemente, genial.

VALORACIÓN GLOBAL:

10 OBRA MAESTRA

http://es.youtube.com/watch?v=27U6KAOXFYs

NOTA: este juego se estima que salga en USA a mediados del 2009 y para Europa, a falta de confirmación de fecha oficial, la estimación es para finales del 2009 ( octubre- noviembre aproximadamente). Bueno, en cuanto llegue el Silent Hill origins, os contaré las impresiones, mientras tanto, disfrutad de los últimos análisis y ojo, no os olvidéis de echarle un vistazo a los videos que acompaño al final de los análisis, que son un reflejo importante de cómo es el juego en sí. ¡ Chao!

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