viernes, 2 de enero de 2009

Left 4 Dead ( Xbox 360)


El tapado del año para muchos, llega de la mano de la prestigiosa Valve a PC y Xbox 360 con muchas novedades y sorprendiendo por su calidad. Un juego de zombies que te logrará atrapar.

HISTORIA:

Siguiendo el estilo de clásica película de serie B del maestro George A. Romero, Left 4 Dead nos sitúa en el papel de cuatro supervivientes: un ex-combatiente de Vietnam, un programador informático, un "motero" típico de bar de carretera y una estudiante universitaria aficionada a las pelis de terror ( que coincidencia xD). Los cuatro se verán atrapados en una ciudad puesta en cuarentena por el gobierno de los EEUU por peligro biológico. Los habitantes han resultado infectados y en ellos han despertado sus instintos más básicos que les llevan a buscar cualquier cosa con la que alimentarse ( preferiblemente carne xD). Hay que decir que estos "zombies" no son como los de un Resident Evil o una peli de Romero, torpes y lentos, sino que se asemejan a los "infectados" de películas como "28 días / semanas después", zombies agresivos que corren y saltan. Los supervivientes deberán colaborar para encontrar una salida de la ciudad y proceder a la evacuación que los ponga a salvo.

GRÁFICOS:

Utiliza el viejo sistema "Source" ya empleado en el clásico Half-Life de PC con unos resultados buenos. Unos gráficos que si bien no utilizan el potencial de la nueva generación, logran dar la talla y crear una ambientación oscura y excelente, así como también permiten aparecer a multitud de zombies en pantalla en grandes hordas. El apartado gráfico está logrado en lo que a sangre, efectos de luz-sombras, modelado de zombies y personajes supervivientes se refiere, aunque se nota el paso del tiempo por el motor empleado, aunque se le perdona.

SONIDO:

Este apartado es genial en el juego. Los ruidos de las armas al disparar, las alarmas de los coches, los zombies gruñendo y la música, logran meternos de lleno en la situación en que el juego se desarrolla.

JUGABILIDAD:

Un control típico de shooter en primera persona, adaptado de PC a consola y muy conseguido. Un manejo fácil con el que usaremos un gatillo para disparar, otro para pegar culatazos y el resto de botones para agacharnos, seleccionar armas, apagar- encender la linterna y saltar entre otras cosas.

MULTIJUGADOR Y ONLINE:

Dispone de un modo para jugar varios jugadores desde una misma consola ( hasta un máximo de cuatro), en los que cada uno encarnará a uno de los supervivientes. En su modo online, es posible jugar cuatro campañas distintas ( al igual que en el modo offline) con cuatro personas en el papel de los supervivientes o dos campañas ( por ahora, y que serán ampliadas con una próxima expansión a las cuatro del modo "campaña") o bien jugar en el modo "enfrentamiento", en el que seguiremos la trama del modo "campaña" pero también podremos jugar como infectados, concretamente con los infectados especiales: Smoker ( el zombie que agarra a distancia con su lengua), Hunter ( el zombie más ágil que puede avalanzarse sobre los supervivientes), Boomer ( zombie que vomita sobre sus víctimas atrayendo a las hordas de zombies normales) y Tank ( zombie pesado cuyo punto clave se basa en la fuerza bruta para matar a los supervivientes). Ambos bandos deberán cooperar para salir victoriosos en su correspondiente objetivo: los supervivientes llegar a salvo al refugio en cada pantalla de cada acto, y los infectados matar a los supervivientes antes de que lleguen. Sin duda es el fuerte del juego.

DIVERSIÓN:

Un juego divertido a más no poder, ya que se centra en la cooperación para conseguir nuestros objetivos ( sobre todo en su modo online). La trama nos sumerge de lleno en un mundo caótico de zombies en el que tenemos que lograr hacerlo lo mejor que podamos si queremos salir vivos de ese infierno.El juego ofrece diversión garantizada por mucho tiempo.

VALORACIÓN GLOBAL:

8,5 EXCELENTE


http://es.youtube.com/watch?v=XSwER5etNkg&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario